Castilla y León

Los sindicatos anuncian que habrá concurso de acreedores para «Trapa»

El Grupo Nuevo Rumasa presentará en los próximos días concurso de acreedores para «Chocolates Trapa», situada en la localidad palentina de Dueñas, según informaron fuentes sindicales tras una reunión mantenida en la Inspección de Trabajo con el asesor jurídico de la empresa.

La Razón
La RazónLa Razón

Este encuentro se ha producido a petición de los sindicatos al objeto de que los responsables de la compañía facilitaran la memoria de cuentas, la situación económica y un plan de futuro.
Las fuentes sindicales indicaron que estos datos no se había facilitado puesto que, al parecer, la empresa está elaborando las cuentas y los balances para poder presentar el concurso de acreedores ante el Juzgado Número 1 de Palencia, encargado de los asuntos mercantiles, durante las próximas fechas.

Los sindicatos consideran además la posibilidad de la aplicación de un expediente de regulación de empleo en la empresa, en la que operan cerca de un centenar de trabajadores, puesto que no es incompatible con el concurso de acreedores. Asimismo, el Juzgado de Instrucción Numero 7 de Palencia prosigue con las diligencias abiertas por una denuncia por supuesto delito contra la propiedad industrial y por la que incluso ha tenido que comparecer ante el juz instructor como imputado uno de los hijos de José María Ruiz Mateos, informa Efe.

Hibramer, en Valladolid

Por otra parte, Nueva Rumasa presentaba concurso de acreedores sobre Hibramer, empresa líder en el sector avícola de Castilla y León, por lo son ya seis las compañías del grupo que se encuentran en esta situación en el ámbito nacional (Dhul, Carcesa, Cacaolat, Clesa y Queserías Menorquinas).