Actualidad

La prima de riesgo de España sube hasta 343 puntos básicos

La prima de riesgo de España, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, subía en los primeros minutos de la sesión del mercado de deuda hasta 343 puntos básicos, doce más de los 331 con los que comenzaba la jornada.

El aumento del diferencial obedecía al repunte en la rentabilidad del bono hispano, que desde el comienzos de la sesión subía algo más de una décima y pasaba del 5,105 % al 5,217 %.
El rendimiento del bono alemán, por su parte, caía hasta el 1,782 % desde el 1,794 % precedente.


La distancia de la prima de riesgo de España se ensanchaba también frente a la de Italia, que se situaba poco más de una hora después de la apertura del mercado de deuda en 334 puntos básicos, desde los 324 anteriores.


El miedo a una quiebra desordenada de Grecia, cuyos acreedores deben confirmar mañana si aceptan o no las condiciones del canje de la deuda, provocaban en las últimas horas fuertes tensiones en el mercado de deuda soberana europea y en el de renta variable.


Tras intentar en la apertura un rebote para compensar las fuertes caídas vividas ayer, el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, sufría a esta hora un descenso del 1 %, y perdía los 8.100 puntos.