San Fernando de Henares

Ocho intoxicados por monóxido de carbono en San Fernando de Henares

Ocho personas, entre ellas cuatro policías locales y un bomberos, han resultado este lunes intoxicados leves por inhalación de monóxido de carbono al parecer por un escape de una caldera en un inmueble de San Fernando de Henares.

Los hechos han ocurrido sobre las 20.00 horas en un edificio ubicado en el número 1 de la Avenida del Eibar, según informaron a Europa Press fuentes de Emergencicas 112-Comunidad de Madrid.

Una familia del citado inmueble alertó a los servicios de emergencias al presentar mareos, náuseas y un fuerte dolor de cabezas. Los bomberos y agentes de la Policía Local que se personaron al lugar detectaron una fuerte presencia de monóxido de carbono en el edificio, de cuatro alturas y cuatro viviendas en cada una de ellas.

De manera preventiva, los ocupantes de las 16 viviendas del inmueble fueron desalojados. Además, ocho personas --cuatro policías locales, un bombero y tres miembros de una misma familia que residían en la vivienda donde se originó supuestamente el escape-- resultaron intoxicadas leves por inhalación de monóxido de carbono.

Todas ellas fueron trasladadas por el Summa-112, Cruz Roja y Protección Civil al Hospital del Henares, donde ingresaron con pronóstico leve. Al lugar se trasladaron técnicos de la compañía de gas para investigar las causas de lo sucedido. Los primeros datos recabados apuntan a un escape en la caldera de la vivienda donde residía la familia que alertó de lo sucedido.