Libros

Latinoamérica

«El manuscrito encontrado en Accra» lo nuevo de Coelho el martes a la venta

"El manuscrito encontrado en Accra"es el título del nuevo libro del brasileño Paulo Coelho, una mezcla de realidad y ficción que se desarrolla en Jerusalén durante la época de las cruzadas y que llega este martes a las librerías españolas.

Publicada en julio en Brasil y traducida ya al italiano, búlgaro, holandés, turco y rumano, según la web oficial del autor, este nuevo libro saldrá a la venta en España diez días antes que en Latinoamérica, donde estará disponible a partir del 22 de noviembre.

"No hay arma más poderosa que las palabras"es la frase de portada de la que es la vigésima segunda obra de Coelho, que ofrece su versión de la historia real -según el escritor- de un pergamino datado en 1307 y descubierto en Egipto en 1974 por el arqueólogo inglés sir Walter Wilkinson.

En su nueva obra, el autor de "El Alquimista"se centra en este Manuscrito de Accra, escrito en árabe, hebreo y latín y que contiene el relato sobre los consejos que le dio un sabio griego a la población de Jerusalén en vísperas de la invasión de la ciudad por los cruzados.

"14 de julio de 1099 y mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copto convoca al pueblo, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, a reunirse junto a él". Esta es la presentación del libro que realiza la editorial Planeta.

Paulo Coelho, de 65 años, ha vendido más de 140 millones de ejemplares de sus libros, que se han traducido a 73 idiomas y publicados en más de 170 países.