Murcia

Rechazan paralizar la concesión del servicio de transporte de autobuses

La Razón
La RazónLa Razón

Murcia- El juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Murcia desestimó ayer la petición de paralización de la convocatoria de licitación del contrato de gestión de servicio público de transporte mediante autobuses de líneas urbanas en Murcia solicitada por Latbus, actual concesionaria del servicio, lo que supone que continúa el proceso para la adjudicación de la empresa que gestionará el servico de autobuses en el municipio desde el mes de octubre. El concejal de Tráfico, Javier Iniesta, manifestó su satisfacción porque no se paralizará el concurso para continuar con el procedimiento administrativo que permitirá contratar el nuevo servicio de autobuses que funcionará desde el 1 de octubre.

Para Iniesta, la paralización de este proceso hubiera supuesto un enorme perjuicio a los ciudadanos, ya que el retraso en la puesta en marcha de este servicio les privaría de todas las mejoras que se introducen.

Latbus dejará de prestar servicio el próximo 30 de septiembre y el nuevo servicio comenzará el 1 de octubre, siendo la concesión administrativa hasta el 15 de mayo de 2027.