Cádiz

El banderillero Alberto Rodríguez corneado en Pinto

La Razón
La RazónLa Razón

El banderillero Alberto Rodríguez resultó, ayer en Pinto, «herido por asta de toro en el muslo derecho a la altura del triángulo de Scarpa, con dos trayectorias, una de 20 centímetros que contusiona el paquete vascular femoral y la otra exterior», con pronóstico «reservado». Utreros de Guadalmena, manejables. Juan Manuel Jiménez, silencio y oreja; Manuel Hidalgo, silencio y oreja; y Juan Ortega, silencio y oreja.

En Dax (Francia), segunda de la Feria Toros y Salsa, reses de Ana Romero, terciadas. Enrique Ponce, silencio en ambos; Juan Bautista, división y oreja; y El Cid, oreja en ambos. Lleno de «no hay billetes».

En Málaga, toros de Peñajara, bien presentados, pero de muy poco juego. Sergio Aguilar, silencio tras aviso en ambos; David Mora, ovación y silencio; y Arturo Saldívar, silencio en ambos. Un tercio.

En Pontevedra, astados de El Cortijillo, bien presentadas, los tres últimos, los mejores. El Cordobés, oreja y silencio; Rivera Ordóñez, pitos y dos orejas; y El Fandi, oreja y dos orejas. Lleno.

En Huesca, toros de distintas ganaderías, justos de raza. Salvador Vega, silencio tras aviso y silencio; Morenito de Aranda, silencio en ambos; e Iván Fandiño, silencio y oreja tras aviso. Media entrada.

En El Puerto de Santa María(Cádiz) toros de Fermín Bohórquez. Hermoso de Mendoza, silencio y ovación; Diego Ventura, palmas y dos orejas; y Leonardo Hernández, oreja en ambos. Media entrada.