Málaga
Los afectados por la «crisis del pepino» recibirán 553 millones
SEVILLA- Los productores agrícolas de las provincias de Almería, Granada, Sevilla y Málaga, provincias más afectadas por la crisis de la E.coli recibirán compensaciones por valor de más de 55,3 millones de euros, después de que en estas provincias se presentaran un total de 1.491 solicitudes relativas a la retirada de productos y a tener que cosechar en verde.
Según datos aportados por la Consejería de Agricultura y Pesca, en el caso de la provincia de Almería, la Junta tiene prevista la tramitación de 871 solicitudes de compensaciones económicas presentadas en la provincia por productos de frutas y hortalizas afectados por este brote registrado en Alemania.
Éstas ascienden a cerca de 47,5 millones de euros y, de ellas, 30 peticiones han sido presentadas por Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (OPFH) y 841 por productores individuales. De esta forma, esta provincia recibirá un 85 por ciento del total de compensaciones.
En todas ellas se han solicitado compensaciones por haber llevado a cabo retirada de productos –6.336.141 euros que corresponden a 17.172 toneladas–, y haber cosechado en verde o renunciado a hacer cosecha, en concreto 41.134.868 euros que responden a las 1.957 hectáreas acogidas a estos mecanismos de gestión de crisis.
Por su parte, en el caso de la provincia de Sevilla, la Consejería de Agricultura y Pesca tiene prevista la tramitación de 67 solicitudes de compensaciones económicas presentadas por productores de frutas y hortalizas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar