Barajas

A Lissavetzky le sale competencia

Los nuevos aspirantes deben obtener 1.500 avales antes del 22 de septiembre para llegar a las primarias

La obamamanía llega las primarias: «Trini puede»
La obamamanía llega las primarias: «Trini puede»larazon

madrid- El «paseo» que esperaba el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, en las primarias del PSM se acaba de complicar. Dos militantes hasta ahora desconocidos, presentaron ayer su candidatura para ser alcaldes de la capital. Cada uno por su lado, José Luis Ruiz Durán, de la agrupación de Puente de Vallecas, y Estrella Carrillo Blanco, de la agrupación de Tres Cantos, entregaron ayer la notificación en el registro del Partido Socialista de Madrid, de que entrarán en el proceso de selección del candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid.

No ha trascendido el motivo de ambos militantes para presentarse, pero los dos se encuentran ahora en la misma situación que Lissavetzky de cara a la elección del próximo 3 de octubre. Para empezar, de aquí al 22 de septiembre deberán haber recogido cerca de 1.500 avales en la ciudad de Madrid, aproximadamente un 20 por ciento del censo de afiliados de la región, para poder ser proclamados candidatos oficiales. Entonces se someterán al voto de todos los militantes con derecho al sufragio en las primarias.

Aparte de esto, poco se sabe de Ruíz Durán y Carrillo Blanco ya que ninguno de ellos aparece como secretario general de sus respectivas agrupaciones ni han hecho anuncio alguno de su candidatura aparte del registro en el PSM. Por su parte, Jaime Lissavetzky acude esta mañana con Trinidad Jiménez a la sede del partido en Callao para inscribirse como aspirantes. Por la tarde, celebrarán una fiesta en la plaza del Conde de Barajas. Y, en el otro lado de la carrera electoral socialista, Tomás Gómez pondrá una hucha en la puerta de la Casa del Pueblo de UGT el próximo domingo que es cuando hará su presentación oficial como candidato a las primarias. El objetivo es recoger las donaciones voluntarias de los asistentes, así como inscribir a quienes quieran colaborar en su campaña.