Barcelona

Real Madrid y Valencia: el partido de sus vidas

La plantilla y Molin asumen el reto de llevar al Real Madrid a la «Final Four» quince años después

Emmanuel Molin, el técnico del Real Madrid, considera que el Real Madrid disputa hoy «el partido más importante de la temporada»
Emmanuel Molin, el técnico del Real Madrid, considera que el Real Madrid disputa hoy «el partido más importante de la temporada»larazon

Madrid- «Vamos a vivir el partido más importante de la sección en muchos años», asegura Llull. «Esto es un milagro, pero queremos más. Nada es imposible», responde Pesic. Son los referentes del Real Madrid y el Power Electronics Valencia. Uno en la pista, el otro en el banquillo. El quinto capítulo de la eliminatoria que decidirá qué equipo español alcanza la «Final Four» del Sant Jordi suena a partido de verdad. La Caja Mágica estará como nunca, se llenará por primera vez esta temporada. Las 12.300 entradas se agotaron el martes y en el Madrid se sueña con llegar a una «Final Four» quince años después y, además, hacerlo en Barcelona. Ganar «La Novena» y hacerlo en el Sant Jordi justificaría plenamente una temporada tormentosa.

El cierre de la eliminatoria es el octavo partido entre ambos esta temporada. Partidos apretados, defensa, ni una concesión... En ACB cada uno ganó en su casa (75-63 en Madrid y 59-52 en La Fonteta); la semifinal de la Copa del Rey se la llevó el Madrid (69-59) y en la Euroliga es la única serie de cuartos que ha alcanzado el quinto partido. Demasiados precedentes como para sorprender. Los resultados hablan de duelos duros y, como dice Reyes, «la mejor defensa es la que ha terminado ganando». La «fortaleza mental» de la que presume Rafa Martínez es la gran baza del Power. El capitán madridista es consciente de la importancia del partido para la entidad: «Hay una motivación extra porque un club como el Real Madrid no puede llevar tanto tiempo sin una ‘‘Final Four''», comenta Felipe Reyes.
 
En Valencia no hay apelaciones a la historia. El Real Madrid de las ocho Copas de Europa, el equipo ausente desde 1996 de una «Final Four», tiene enfrente a un novato. El Valencia estrenó su palmarés europeo el año pasado al conquistar la Eurocopa. Gracias a esa victoria llegó a la Euroliga. Nunca había ido tan lejos con los más grandes del continente. El vencedor de la eliminatoria, el único representante español en Barcelona, se medirá en semifinales con el Maccabi.