Congreso Extraordinario del PSOE

El PSOE «mima» a Bono para que no abandone a su candidato Rubalcaba

«Bono nos hace mucha falta». Así de contundente se mostró la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, ayer en rueda de prensa.

Elena Valenciano, directora de campaña del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba
Elena Valenciano, directora de campaña del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcabalarazon

MADRID- Tras el sorprendente anuncio del presidente del Congreso en el que anunciaba su preferencia de no seguir como diputado la próxima legislatura, Valenciano se mostró reacia a aceptar su partida y aseguró que no sabía «si le vamos a dejar marchar».
La directora de campaña de Rubalcaba acallaba así los supuestos rumores de un alejamiento de Bono respecto del actual candidato socialista, aunque el ex presidente de Castilla La-Mancha ya dejó claro que su decisión en ningún caso significaba una «falta de apoyo o de apego a los colores». Bono, por un lado, dejó claro que su intención es dar un paso atrás en política, pero, a la vez, dejó abierta una puerta para continuar en una vida en la que lleva desde el año 1979.
José Bono ha recibido también el apoyo del actual portavoz del Gobierno y Ministro de Fomento, José Blanco. En este sentido señaló que ya conocía «la reflexión» del actual presidente del Congreso sobre su «posición personal» de no concurrir en las listas del PSOE para las próximas elecciones generales que encabezara Alfredo Pérez Rubalcaba.
En todo caso, concretó que será el partido el que, una vez conocido el criterio de Bono, adopte la decisión «más conveniente, y cuando el partido decida, estoy seguro de que Bono compartirá la decisión», ha explicado el también vicesecretario general del PSOE en declaraciones a RNE.
El titular de Fomento hizo hincapié en que el actual presidente de la Cámara Baja es «una figura política de primer nivel» y después de señalar que es el partido el que elabora las listas, resaltó también que «siempre hay un ámbito para respetar las opiniones personales», informa Ep.