Distribución

Algunas marcas de tabaco bajarán entre 5 y 10 céntimos

Varios fabricantes de tabaco están ultimando un ajuste a la baja del precio de algunas de sus marcas tras el «subidón» acordado entre los días 7 y 14 de diciembre como consecuencia de las subidas del impuesto mínimo y del específico aprobadas por el Gobierno el 3 de diciembre.

La Razón
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Después de que el Gobierno subiera el impuesto mínimo del tabaco desde 91,3 euros por cada mil cigarrillos a 116,9 euros y el impuesto específico desde 10,2 a 12,7 euros también por cada mil cigarrillo, los cuatro grandes fabricantes de tabaco del mundo trasladaron prácticamente en su totalidad la subida a los precios de venta al público, con incremento según marcas que iban desde los 65 céntimos en el caso de las «low cost», hasta los 40 céntimos en el caso de las marcas «premiun», con el fin de mantener intacto su margen, lo que el sector denomina «precio industria», que incluso los costes de la materia prima, la fabricación, la distribución minorista y el margen.

El movimiento de precios a la baja que podría empezar hoy mismo tiene como justificación a ajustar los precios del segmento más barato después de que Pall Mall, una de las marcas estrella de British American Tobacco fijara su nuevo precio en 3,50 euros, diez céntimos por debajo de sus principales competidores (Ducados Rubio, Next o Philip Morris), que podrían rebajar ahora entre 5 y 10 céntimos su PVP. Según ha sabido LA RAZÓN, sólo falta el visto bueno preceptivo del Comisionado para el Mercado de Tabacos.