Actualidad
IU dice que los Borbones están «manchados por la corrupción»
sevilla- IULV-CA presentó ayer en Sevilla a las ocho personas que encabezarán las listas de la formación en las elecciones autonómicas de marzo. El coordinador general de los izquierdistas y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, manifestó que quieren «ganar la batalla» al bipartidismo, a los mercados y a la corrupción.
En este sentido, afirmó que sus candidatos lucharán «contra los Gürtel, contra los expedientes de regulación de empleo, contra los ‘Urdangarines' y contra los Borbones, que digan lo que digan están manchados por la corrupción».
El candidato a presidente del Gobierno andaluz defendió que es «necesaria» una política de izquierda alternativa y social para conseguir una comunidad autónoma «claramente libre de corrupción y enchufismo». «Queremos otra Andalucía y vamos a pelear por ella», aseveró.
En este sentido, Valderas apuntó que su proyecto se encuentra «claramente confrontado» con el PP y con el PSOE, puesto que el candidato socialista y actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán, representa «el fracaso de una mayoría absoluta casi absolutista durante los últimos 30 años», mientras que el candidato del PP, Javier Arenas, significa «más de lo mismo y una clara sumisión a las políticas de Mariano Rajoy».
El candidato de IULV-CA al Gobierno andaluz mostró su orgullo de liderar un grupo humano «solvente, capaz y luchador», concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar