Siria

Rusia urge al Gobierno y a la oposición a iniciar el diálogo

La Razón
La RazónLa Razón

El enviado de Rusia ante Naciones Unidas, Vitali Churkin, ha urgido al Gobierno y a la oposición sirias a iniciar el diálogo poco después de abrir la puerta a un posible consenso con las potencias occidentales para sacar adelante una resolución sobre Siria, después de que en el texto que discute el Consejo de Seguridad se hayan incluido algunas de las propuestas rusas.

"Hemos hablado con las autoridades sirias y todos los grupos de oposición -que tenían una propuesta-- para que envíen a sus representantes a Moscú en periodos de tiempo mutuamente aceptables para mantener contactos informales sin condiciones previas", ha indicado.

"Es muy importante empezar ahora el diálogo para que los acuerdos necesarios para el futuro político del país sean especificados", ha agregado, según ha informado la agencia de noticias rusa RIA Novosti.

Rusia ha indicado que vetará el borrador de resolución sobre Siria que pide al presidente, Bashar al Assad, que dimita y que plantea "otras medidas"en caso de que se niegue.

Rusia ha sido uno de los mayores apoyos de Al Assad durante las protestas contra su Gobierno. Moscú ha presentado su propio borrador de resolución, pero los países occidentales lo han criticado por no ser suficientemente duro con el Ejecutivo sirio.

El Gobierno ruso considera que, de ser aprobada, la resolución podría allanar el camino para una intervención militar en el país y ha recalcado que no respaldará medidas que impongan "un escenario como el de Libia".