Nelson

Atlético pegada y carácter (2-4)

Los rojiblancos ganan en el Benito Villamarín y son segundos en la Liga. El Betis acabó con nueve n Penalti de Filipe Luis no señalado

El delantero colombiano del Atlético Madrid, Radamel Falcao, celebra el gol del empate ante el Real Betis
El delantero colombiano del Atlético Madrid, Radamel Falcao, celebra el gol del empate ante el Real Betislarazon

El segundo puesto estaba en juego y fue el Atlético el que logró su objetivo en un partido bronco, con jugadas polémicas, con dos expulsados y alternativas en el marcador. Falcao, en dos ocasiones, una de penalti, y Diego Costa, que se estrenó como goleador, sentenciaron a un Betis que acabó con nueve, muy alterado y que desaprovechó dos ventajas. Para los béticos, el culpable de la derrota fue el colegiado por no ver una mano de Filipe Luis en una acción en la que Campbell vio la segunda tarjeta amarilla. Para los rojiblancos, el trabajo y el esfuerzo colectivo y la puntería de Falcao, máximo goleador del campeonato, fueron claves para colocarse a dos puntos del Barcelona y firmar los mejores registros desde la temporada del doblete.

El Atlético jugó mejor que el Betis, tuvo más ocasiones y puso a prueba a Casto en varias oportunidades. Y eso que fueron los verdiblancos los que se adelantaron en el marcador. Tras unos minutos insulsos, con miedo y precauciones, se soltaron los equipos. Dos equipos que se manejan mejor sin la pelota, jugando a la contra y buscando los espacios. Sólo la clarividencia de Beñat, ayer un poco más apagado, y de Arda ponía la pausa necesaria a un partido de ida vuelta en el que el Betis dio primero. Un córner mal defendido acabó con un balón de Agra que rozó en Miranda y despistó a Asenjo, mal colocado.

Se repuso el Atlético y apareció Falcao para empujar el disparo de Raúl García. Muy bien el navarro, autor del último tanto, disparando desde lejos y ayudando al ataque desde su posición en la banda derecha. Con el empate, el mando y las oportunidades fueron para los rojiblancos, aunque Rubén Pérez puso a prueba a Asenjo. Era el Atlético superior, tocaba, llegaba desde atrás con Falcao y Arda, pero encajó otro gol. Mazazo del que se levantó a los dos minutos de la reanudación. Falcao fuerza la expulsión y el penalti de Perquis. El colombiano transformó la máxima pena y el partido entró en otra fase. Salió Dorado para reforzar la defensa verdiblanca y se fue Falcao para que Diego Costa tuviese la oportunidad de marcar. Dos minutos en el campo, un saque de esquina, una peinada de Mario Suárez y el gol del brasileño. El Atlético lo tenía todo de cara y no desaprovechó la ocasión.

 Buscó el cuarto gol el equipo de Simeone ante un Betis que daba pocas señales de vida. Con Campbell quiso Mel más velocidad y con Nono, ayudar a Beñat en la construcción. Pero el equipo pagó su inferioridad y vio cómo eran los rojiblancos los que manejaban el partido. Sin embargo, no acertaban a hacer el cuarto gol y el Betis trataba de estirarse, aunque Asenjo no tuvo problemas.

Y a doce minutos del final llegó la jugada polémica por la que los béticos llorarán durante unos días. Mano de Filipe Luis en el área, mano de Campbell y expulsión del bético porque el colegiado no ve la primera y sí la segunda. Fue el único error de Álvarez Izquierdo en un partido en que el Atlético tuvo carácter, acertó a remontar y fue superior al Betis, error arbitral incluido.


- Ficha técnica:
2 - Real Betis: Casto; Nelson, Perquis, Mario, Nacho; Rubén Pérez, Beñat; Agra (Campbel, m.58), Pozuelo (Dorado, m.51), Juan Carlos (Nono, m.58); y Rubén Castro.

4 - Atlético: Sergio Asenjo; Juanfran, Miranda, Godín (Cata Diaz, m.46), Filipe Luis; Raúl García, Mario, Gabi; Arda, Falcao (Diego Costa, m.52) y Christian Rodríguez (Koke, m.70).
Goles: 1-0: m.26 Agra. 1-1:m.29, Falcao. 2-1: m.46 Juan Carlos. 2-2: m.47, Falcao, de penalti.

2-3: m.54, Diego Costa. 2-4: m.91, Raúl García.

Árbitro: Javier Álvarez Izquierdo (c.catalán). Expulsó a Perquis, minuto 47, en la jugada que provocó el penalti a Falcao, y a Campbell, a los 77 minutos, por doble amarilla (66 y 77), además mostró tarjeta amarilla a Nelson (m.3), Juanfran (m.23), C. Rodríguez (m.53), Nono (m.85), Raúl Garcia (m,87))

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la liga, disputado en el estadio Benito Villamarín ante 33.261 espectadores.