Barcelona

Acontraluz el jardín de las delicias

El barrio de Tres Torres ya ha sido bautizado como el «Meatpacking District» barcelonés por su estilo industrial y desenfadado, que recuerda a una de las zonas más chic de Manhattan. Es aquí donde se encuentra el renovado Acontraluz, en el que el chef David del Pino da rienda suelta a su imaginación para crear una carta sorprendente

 
 larazon

Aunque él insiste en la sencillez de sus platos, es difícil pasar por alto apuestas como la coca de cristal con tomate, la ensalada de pichón, el cracker con foie y pimientos, el bogavante con mayonesa de wasabi y palmitos, el steak tartar… Mención especial merece el apartado de los risottos (el de pollo y manzana al curry es muy recomendable) y las pastas frescas, perfectos para disfrutar del frondoso bosque natural que sirve de terraza. Los carnívoros tienen aquí su mesa reservada si quieren paladear una apetitosa hamburguesa, mientras que los amantes del mar se quedarán boquiabiertos con el tartar de lubina salvaje.

Cocina internacional con mayúsculas que, aclara Del Pino, nace de su empeño por cuidar las materias primas y realzar su sabor. Así, entre la vegetación y los cómodos sillones de aire «chill out» se organizan tertulias literarias y proyecciones comentadas que dan cabida a Tim Burton y Lars von Trier.

Dirección: C/ Milanesat, 19. Barcelona.
Tel.: 93 203 01 34.
Precio medio: 30 euros.
Plato estrella: steak tartar.
Cierre: ningún día.