Actualidad

La plaza que sofoca los silbidos vibra con los hermanos Borredá

La plaza que sofoca los silbidos vibra con los hermanos Borredá
La plaza que sofoca los silbidos vibra con los hermanos Borredálarazon

VALENCIA- El clasicismo llegó ayer a la Plaza del Ayuntamiento con la «mascletà» disparada por la pirotecnia de los Hermanos Borredá de Rafelcofer. Una combinación de tradición con momentos sorprendentes cautivó a una plaza que cada día se llena más inundada por el espíritu fallero.

Y cada vez son menos los gritos y silbidos en señal de protesta, escondidos entre las ganas de fiesta que tienen los valencianos.

Además, en la cita de ayer en el balcón del Consistorio, muchos fueron los que no quisieron perderse su encuentro con el ruido y la pólvora. La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y las falleras mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, ejercieron como maestras de ceremonias para recibir al vicepresidente del Consell, José Císcar, y al elenco de actores del Musical «Sonrisas y Lágrimas», que se representa en el Teatro Principal de la ciudad.

Por otra parte, míticas comisiones como Sueca Literato Azorín instalan ya sus impresionantes luces. Además, pocas son las fallas que no han instalado ya sus carpas, provocando numerosos cortes de calles.

 

Las Falleras visitan Iberdrola
Las falleras mayores de Valencia, Sandra Muñoz y Rocío Pascual, visitaron ayer la sede de Iberdrola en la Comunitat Valenciana, como viene siendo tradición con motivo del inicio de las Fallas. Ambas fueron recibidas por el delegado de la compañía en la región, Julián Bolinches.