Actualidad

Nadal firme en Miami

Nadal firme en Miami
Nadal firme en Miamilarazon

Radek Stepanek, la última víctima de Nadal en Miami, es un jugador atípico. Con 33 años afronta la que puede ser la última temporada de su carrera. A Rafa, en tercera ronda, le aguantó poco más de cuatro juegos. «El servicio funcionó muy bien. He jugado un partido serio y sólido», comentó Nadal después de deshacerse del checo. Además de por la edad, Stepanek es un caso extraño en el circuito. Su juego agresivo, de búsqueda constante de la red, no es habitual. Pero hay más. Sus gestos en la pista, el show habitual con guiños hacia la grada cuando el partido marcha bien, sus apodos... «El Gusano» o «Sexy Stepanek». En las últimas temporadas llama más la atención su palmarés amoroso que sus victorias. Hingis, Schett, Vaidisova, Vesnina... Los títulos han sido lo de menos.

A Nadal le espera Nishikori. El japonés de 23 años atraviesa el mejor momento de su carrera. Es el número 16 del mundo y en el pasado Abierto de Australia alcanzó los cuartos. Los tres precedentes favorecen a Nadal. «Es muy complicado. Tiene talento para pegar a la bola muy delante y para hacer fácil lo que es difícil», comentó Rafa sobre el nipón.

Resultados: Nadal (2) a Stepanek (Che, 25 ), 6-2 y 6-2; Almagro (12) a Verdasco (20), 6-3 y 6-4 y Gasquet (Fra, 17) a Ramos (Esp), 6-2, 5-7 y 6-3.