Castilla y León
Los guías turísticos de Ávila piden apoyo a la Policía ante el intrusismo
ÁVILA- El colectivo de guías turísticos de Ávila ha solicitado al Ayuntamiento de Ávila el apoyo de la Policía Local para combatir el intrusismo que han detectado en su profesión y que consideran que ha aumentado con la crisis.
Para conseguir su objetivo, el colectivo de guías ya ha dado el primer paso, con una reunión mantenida con representantes del Consistorio, según ha explicado hoy a EFE Jesús Sánchez, en representación de los guías abulenses. En el encuentro, los guías han solicitado que el Ayuntamiento apoye su actividad contra una situación que «ha aumentado con la crisis».
«Siempre ha habido intrusismo, pero desde que comenzó la crisis ha crecido», ha señalado Jesús Sánchez, incidiendo en que esta circunstancia se produce no sólo por parte de particulares no acreditados, incluso de la misma ciudad, sino también de algunas agencias de viajes, que «buscan ahorrar costes» y «no miran si el guía que contratan está acreditado o no». La iniciativa, así, pasaría por una mayor presencia policial cuando se detecten grupos guiados por personas que no lleven la acreditación correspondiente.
En Ávila, hay una decena de guías que cuentan con el carné de la Junta de Castilla y León, pero no pueden pedir a una persona que se identifique, según ha recordado Jesús Sánchez.
Sin embargo, sí pueden solicitar la presencia de la Policía Local para comprobar si esa persona está o no acreditada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar