F-1

Fórmula 1

Alonso: «El coche tendrá novedades el domingo pero nada significativo»

El piloto español de Fórmula Uno Fernando Alonso asegura que, de cara a la carrera del próximo domingo en Malasia, el Ferrari F150o Italia incorporará algunas novedades, aunque subraya en que ninguna de ellas será particularmente significativa.

"Tendremos algunas cositas nuevas en el coche, pero nada particularmente significativo o que nos permita decir que esta o aquella modificación son la llave para dar un salto en el ámbito de las prestaciones", explica Alonso en su blog, alojado en la página web de la escudería Ferrari.

El asturiano señala que en estos días ha examinado, junto a su equipo técnico, el desarrollo de la clasificación y la carrera del domingo 27 de marzo en Melbourne, en la que Alonso quedó cuarto, por detrás del alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el ruso Vitalij Aleksandrovic Petrov (Renault).

"Sabemos que debemos mejorar el nivel de las prestaciones, pero al mismo tiempo somos conscientes de que el resultado finalmente no fue tan desastroso", afirma el piloto.

Por eso, Alonso insiste en que el equipo debe permanecer concentrado en su trabajo y tratar de entender cómo sacar todo el potencial del F150o Italia que, según el español, es "mucho".

"Es inútil estar aquí haciendo previsiones sobre cómo irá el fin de semana, debemos afrontarlo día tras día", añade el deportista de Ferrari, que indica que en este tipo de países "se necesita tener planes A, B y C y hasta incluso D", en función de las condiciones meteorológicas del momento.

Precisamente por eso, Alonso explica que después del Gran Premio en Melbourne decidió permanecer en tierras australianas para acostumbrarse al cambio horario y a las condiciones climáticas de la zona, marcadas por el alto grado de humedad en el ambiente.

"He hecho deporte porque el entrenamiento es fundamental: en esta carrera se pierde tantos líquidos, es muy duro conducir en estas condiciones y se necesita estar al máximo en forma física para afrontar de la mejor manera este fin de semana", reconoce Alonso en su bitácora.

El asturiano recuerda que en este circuito consiguió su primera "pole position"como piloto profesional el 22 de marzo de 2003.

"Ni yo ni mi entonces equipo, Renault, esperábamos esa mañana un resultado similar, pero al final de la clasificación nos encontramos con los dos coches en la primera fila", recuerda, antes de añadir que cada vez que corre en Sepang se acuerda de ese momento.