Copa del Rey

Barcelona

Piqué titular en el Bernabéu

El canterano formará en el centro de la defensa junto a Mascherano

Piqué ocupará el centro de la defensa del Barcelona en el partido de ida de la final de la Supercopa
Piqué ocupará el centro de la defensa del Barcelona en el partido de ida de la final de la Supercopalarazon

Barcelona- Guardiola podrá contar con Piqué para la ida de la final de la Supercopa. El central, que terminó con molestias el amistoso ante Italia, se entrenó ayer con el resto del grupo y ocupará junto a Mascherano el centro de la defensa azulgrana en el Bernabéu. El Barça formará con la misma pareja con la que disputó muchos de los últimos partidos de la pasada temporada.
La baja de Puyol obligaba a Piqué a dar un paso al frente para no dejar huérfana la retaguardia del equipo culé. Las pruebas realizadas a su regreso de la convocatoria internacional han sido satisfactorias.

La presencia de Busquets no está garantizada. El centrocampista está llevando a cabo un trabajo específico de recuperación y sus problemas en el costado derecho le obligarán a realizar hoy nuevas pruebas en el último entrenamiento que realizará el equipo en Barcelona antes de partir por la tarde hacia Madrid.

La sesión de ayer fue la más poblada en la pretemporada azulgrana. Entre la Copa América y los amistosos de otras selecciones, Guardiola no ha contado en ningún momento con toda la primera plantilla disponible. El técnico dispuso ayer de 14 jugadores del primer equipo y media docena de futbolistas del filial. La gran novedad fue la llegada de Dani Alves. El agitado verano azulgrana no impide a Valdés ser optimista para la Supercopa: «Hemos trabajado muy bien en la pretemporada, en comparación con la anterior. El equipo ha ido cogiendo el tono poco a poco, los resultados no han sido los deseados, pero en líneas generales se ha trabajado muy bien. El portero tiene muy claro que la final no se decidirá en el Bernabéu y que lo hará «por pequeños detalles» y asegura que el equipo llega con hambre. «No podemos vivir de recuerdos, hay nuevos retos, nuevas ilusiones y en eso estamos», comentó.

Para la disputa del primer título de la temporada, el Barça va a alterar sus planes. Acostumbrados a viajar el mismo día del partido, el desplazamiento a Madrid se producirá en la tarde de hoy.