Actualidad
IU se niega a hablar de ningún tipo de alianzas hasta las elecciones
SEVILLA- La coalición de izquierdas no quiere deshojar la margarita de los posibles pactos antes de las elecciones autonómicas. El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, aseguró ayer que su formación no hablará «de ningún tipo de política de alianzas» hasta que no se conozcan los resultados de las elecciones autonómicas porque puede que se produzca una «sorpresa» y se derrote al bipartidismo.
Valderas aseguró que lo único que les va a atar hasta las elecciones será su programa político y la confianza que los electores le otorguen en las urnas, porque, según dijo, «a poco que reflexione la población», el 90 por ciento estará con ellos. En este sentido, explicó que su partido ha iniciado un proceso de diálogo con otras organizaciones y fuerzas políticas de su entorno porque están dispuestos a unirse «para hacer posible esa nueva Andalucía» que se oponga al PSOE y al PP. Valderas se quejó de la actitud de Equo, porque «sin mediar palabra han despreciado el diálogo». Le han tendido la mano «y la han mordido antes de estrecharla».
Argumentó que irán «a por todas» y que no se ponen ningún techo, porque llevarán a cabo una política «que nada tenga que ver con PSOE y PP». IU tiene seis diputados en la Cámara y aspira a sumar dos dígitos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar