Fórmula 1
El mito apuesta por Lorenzo
«A Jorge no se le escapa», dice Agostini sobre la lucha por el título en MotoGP
ALCAÑIZ- «A Lorenzo no se le escapa este Mundial, creo que no lo pierde», dice el histórico Giacomo Agostini al analizar la lucha entre Pedrosa y Lorenzo por el título de MotoGP. El mayor mito del motociclismo –con más campeonatos ganados (15) y más victorias (122) que nadie– apuesta por Jorge, aunque no cree que ya tenga el trabajo hecho, ni que la tarea que le queda sea fácil. En su opinión, la clave de la pelea va a estar en la fortaleza mental de ambos, que parten desde lugares opuestos en busca del mismo objetivo: «La guerra psicológica será interesante, porque el planteamiento es completamente distinto para uno y otro. Pedrosa podrá pilotar al ciento por ciento, ya que no tiene nada que perder. Jorge, en cambio, tiene mucho que dejarse en el camino y los 38 puntos de ventaja pueden convertirse en un lastre si no sabe administrarlos correctamente».
Agostini se refiere al dilema que va a asaltar al mallorquín entre arriesgar por la victoria o hacer cuentas e ir asegurando la cifra que necesita. «Intentaré ganar, como siempre, pero si lo veo complicado, la segunda o tercera posición serían buenas. A veces es difícil no dejarse llevar por las sensaciones, aunque trataré de no hacerlo si es complicado», afirma el líder al ser preguntado por el «plan de vuelo» de hoy.
El amplio colchón que tiene a su favor, y por el que Pedrosa daría lo que fuera, puede ser su peor enemigo si se convierte en dudas respecto a cómo actuar en cada vuelta. Para empezar, ayer marcó la «pole», seguramente la mejor forma de empezar a defenderse de los ataques del otro aspirante. Sólo fueron 88 milésimas las que le separaron de su único rival, unos centímetros insignificantes en el largo camino que los dos tendrán hasta la meta en Aragón. Dani se repuso de la caída en la segunda vuelta del entrenamiento con una solidez propia del momento de madurez por el que pasa. En otra época, posiblemente se hubiera hecho daño, pero salió ileso del accidente, se cambió el mono en el box y volvió a la pista para reconducir la situación. Tuvo tiempo para discutir la «pole» con Jorge y casi quitársela en el último momento. Asegura el de Repsol Honda que no sabe si encontrarse en mitad de la vuelta con Rossi pudo dejarle sin el mejor tiempo, pero lo que sí es seguro es que tiene ritmo para convertirse en el primer ganador de MotoGP en Motorland que no se apellida Stoner y celebrar los 27 años que cumplió ayer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar