Nueva York

El Rey en Marruecos lección de democracia

La Razón
La RazónLa Razón

Araíz de los graves altercados del pasado verano en Melilla, en los que la Policía española fue atacada, Marruecos exigió una visita de Don Juan Carlos. Ayer, el Rey comenzó un viaje privado al país vecino que, sin duda, servirá para mejorar las relaciones bilaterales y para expresar la condena de los españoles al brutal atentado de Marraquech. La visita llega, además, en el mejor momento para que el Monarca imparta unas lecciones de democracia a un régimen que no puede dilatar su transición.



Ejemplo de unidad en la «Zona Cero»
Obama visitó ayer la «Zona Cero» de Nueva York, el solar donde se alzaron las Torres Gemelas derribadas en los atentados del 11-S. Un acto que culmina aquel otro celebrado hace diez años en el mismo lugar, cuando Bush prometió a la nación que se haría justicia y se castigaría a los terroristas. Todo un ejemplo de unidad y coherencia contra el terrorismo.



El Gobierno tropieza otra vez con el Peñón
El secretario de Presidencia del Gobierno, Bernardino León, se reunió ayer con el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, para abordar «el asunto de las aguas». Así lo desvelaron –de manera interesada– desde el Peñón, mientras el PP denunciaba que ese diálogo, tras semanas de hostigamiento a la Guardia Civil, debería haberse hecho con Gran Bretaña. Sorprendida en el renuncio, Moncloa salió por la tangente diciendo que se trató de «una reunión informal». Para informalidad, la del Gobierno.