Estados Unidos

Grupo Dominguis se posiciona en el negocio de las ambulancias

Grupo Dominguis se posiciona en el negocio de las ambulancias
Grupo Dominguis se posiciona en el negocio de las ambulanciaslarazon

VALENCIA- El valenciano Grupo Dominguis, que este año celebra su 80 aniversario, ha ampliado su negocio con la entrada en el sector del transporte sanitario, a través de la sociedad conjunta con el grupo danés Falck. Así lo explicó ayer el presidente del grupo, Héctor Dominguis, quien señaló que, por ahora, no se encuentran en negociaciones con ninguna otra firma para licitar por la gestión de los hospitales valencianos.

Otra ámbito en el que la compañía ha hecho su entrada es el de la energía eólica con la adquisición de Sálvora Vento.

Dominguis indicó ayer que la firma mantendrá su estrategia de alianzas y crecimiento para seguir con este crecimiento y ampliar su actividad a nuevos sectores.

Esta diversificación de servicios seguirá siendo una de las bases sobre la que se asienta una previsión de crecimiento del 75 por ciento en la cifra agregada de negocio y del cien por cien en el Ebitda (resultado de la empresa sin contar los intereses ni los impuestos) de todas las sociedades en las que el grupo participa en los próximos cuatro años.

Además, según explicó Dominguis y el director general de la compañía, Enrique Ibáñez, se va a intensificar la estrategia de internacionalización del grupo con la consolidación de la actual posición en Francia y la implantación en mercados de gran potencial como Brasil y Estados Unidos. Actualmente, entre un 20 y un 30 por ciento de los ingresos proceden ya de fuera de España, con una presencia especialmente destacada en México, Reino Unido e Italia y el objetivo para los próximos años de llevar este porcentaje hasta el 50 por ciento.

La inversión en I+D es otro de los pilares. En el último año se han invertido en este ámbito 8,3 millones de euros.

 

La marca España en las renovables, una ventaja
A pesar de la grave crisis que atraviesa el país, hay todavía algunos aspectos en los que a los españoles se les tiene en buena consideración. Uno de ellos es el de las energías renovables. Dominguis aseguró que «llegar a un país extranjero y decir que eres español», te abre muchas puertas en este sector.