Castilla y León
La Junta garantiza el subsidio a los parados de larga duración
Castilla y León garantizará el subsidio a los parados de larga duración y a los hogares sin empleo.
Valladolid- Éste es uno de los objetivos de la Renta Garantizada de Ciudadanía que aprobó el Gobierno Herrera, y que permite su puesta en marcha y aplicación inmediata. Con esta medida se hace realidad el reglamento que contempla las normas de procedimiento administrativo para el reconocimiento del derecho a percibir estas ayudas, requisitos y devengo y seguimiento de la prestación. Asimismo, establece las funciones, composición y funcionamiento de su Comisión de Seguimiento.
El portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, que supone el reconocimiento de un nuevo derecho subjetivo que beneficia a las personas que se encuentran en situación de exclusión social.
Asimismo, explicó que los interesados podrán presentar las solicitudes en el momento que la Renta se publique en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) y reiteró el compromiso del presidente Herrera de hacer llegar los fondos a sus beneficiarios en periodo inferior a los tres meses.
De Santiago-Juárez señaló que la finalidad del proyecto es proporcionar los medios y apoyos para cubrir las necesidades básicas de subsistencia y promover la integración de las personas que se encuentran en un situación delicada.
La cuantía básica mensual de la prestación de la Renta es del 80 por ciento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem). A esta cifra hay que añadir un complemento por cada miembro de la unidad familiar o de convivencia dependiente del titular de la prestación.
Críticas socialistas
Por su parte, el PSOE de Castilla y León aseguró que la iniciativa «llega tarde», pero «no por causalidad», sino porque la Junta ha «calculado milimétricamente» su puesta en marcha para que coincida con las elecciones.
✕
Accede a tu cuenta para comentar