Cataluña
Europa en caída libre
Estados Unidos sigue imparable y eso que Tiger Woods perdió sus dos partidos del viernes y también el único que jugó ayer, en la sesión vespertina de «fourballs» (la mejor bola), pero en el 18 dos magistrales «putts», uno de Ian Poulter, que jugaba de compañero con un McIlroy venido a menos, y otro de Luke Donald, que compensó lo poco fino que estuvo Sergio García en los últimos hoyos, rescataron a Europa del ridículo. Gracias a ellos, la paliza yanqui lo es menos. 10-6, cuatro puntos de desventaja, factible a falta de los doce individuales de hoy. Mucho más, obviamente, que haber llegado a la jornada final con seis o cinco puntos de diferencia.
Los locales aumentaron su ventaja tras los primeros cuatro puntos en juego de ayer en los «foursomes» (golpes alternos). Ganaron tres de los cuatro partidos. Dominaban por 8-4. Los únicos jugadores de Olazábal que consiguieron sumar en la jornada matinal fueron Poulter, elección del capitán, y Justin Rose, en su duelo contra Watson y Simpson, por un golpe. De las tres victorias estadounidenses, la más sorprendente fue la de Mickelson y el debutante Bradley frente a Westwood y Luke Donald. El partido se acabó en el hoyo 12 por 7 a 6.
q Challenge de Cataluña. La lluvia obligó a suspender la tercera jornada en La Graiera. Huldahl, con diez bajo par, mantiene el liderato.
✕
Accede a tu cuenta para comentar