Río de Janeiro
Iberia une Barcelona y Sao Paulo
Con esta nueva ruta directa, Brasil se consolida como el principal destino de la aerolínea española en Latinoamérica
Brasil está de moda. Cualquier viajero que se precie tiene entre sus planes de futuro conocer la cuna de la samba. Y por méritos propios, pues el país se consolida como uno de los destinos emergentes de Latinoamérica, más aún con la mirada puesta en la celebración de la Copa Mundial de Fútbol 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016 que se celebrarán en Río de Janeiro. Razones más que contundentes para que la compañía Iberia quiera seguir estando presente, y cada vez más, en el gigante lationamericano.
La aerolínea española comenzó a volar a Brasil hace ya 60 años y actualmente viaja desde Madrid a Río de Janeiro todos los días, a Sao Paulo dos veces al día, a Recife y Fortaleza tres veces por semana desde el pasado mes de febrero y, desde hoy, a Sao Paulo en vuelo directo desde el aeropuerto de Barcelona, con dos frecuencias semanales. Pese a la numerosa competencia que hay en el mercado brasileño, Iberia tiene una cuota de mercado entre España y Brasil de un 45 por ciento. No en vano, tiene 26 frecuencias semanales entre ambos países.
Brasil se consolida así como el principal destino de Iberia en Latinoamérica. En 2010, la compañía española transportó 492.490 pasajeros entre ambos destinos. En el primer trimestre de este año, la cifra es aún mayor, ya que los pasajeros transportados en ese mercado aumentaron en un 30,4 por ciento.
Capital financiera
Sao Paulo es la ciudad más importante de Brasil, con más de 20.000.000 de habitantes, encaramándose en el tercer puesto de las urbes más pobladas del mundo. Más de 16 millones de personas visitan la capital financiera de Brasil cada año, de los cuales el 54 por ciento lo hacen por motivos de trabajo, de ahí que la buena conectividad entre el país carioca y España aumente notablemente las posibilidades de negocio entre ambos países. Pero lo cierto es que Sao Paulo tiene opciones para todos los gustos y muchas posibilidades turísticas gracias a una vida nocturna envidiable, amplias avenidas comerciales, una atractiva gastronomía y años de historia que merecen la pena conocer.
✕
Accede a tu cuenta para comentar