FC Barcelona

Zaragoza

Barcelona y Real Madrid disputan su 14 final con un claro balance blaugrana

FC Barcelona y Real Madrid se disputarán este domingo --18.00 horas/Teledeporte-- la decimocuarta final entre ambos en la historia de la Copa del Rey, con un balance claramente favorable a los blaugranas (8-4) y una racha de cuatro victorias seguidas, siendo las dos últimas las de Bilbao 2010 y Madrid 2011.

En el Palau Sant Jordi de Barcelona, además de disputarse el trono de 'Rey de Copas', ya que ambos suman 22 títulos, el Bara Regal aspira a hacer historia con la que sería la tercera Copa consecutiva, algo que todavía no ha conseguido ningún equipo en la era moderna de la ACB, mientras que los blancos quieren tomarse la revancha.

En su primer duelo, en 1949, la final copera de se decidió en una 'liguilla' por lo que el resultado no fue clave, pero desde entonces el Madrid ha visto cómo su eterno rival se recuperaba de tres derrotas para, desde 1978 con el 103-96 conseguido en Zaragoza, hacerse con ocho de nueve finales de 'clásico'.

Para acabar con la supremacía blaugrana, los de Pablo Laso cuentan con muchos incentivos. Además de ser el club con más títulos e impedir que el Bara haga historia, también pueden hacer mayor el gafe de los equipos anfitriones y devolverles la moneda del pasado año, cuando los de Xavi Pascual les ganaron en Madrid en un partido en el que los culés fueron mejores (60-68).