Alberto Fabra
Más de mil personas trabajarán toda la noche para frenar los incendios
Más de mil personas trabajarán durante toda la noche para tratar de frenar los incendios de Cortes de Pallás y de Andilla, dos fuegos que han arrasado ya miles de hectáreas y cuyo control es complicado a causa de las condiciones climatológicas.
Según han indicado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, los medios aéreos que trabajaban en ambas zonas ya se han retirado por falta de visibilidad hasta mañana de madrugada.
Los militares de la Unidad Militar de Emergencias, los bomberos, los brigadistas y los voluntarios se quedarán toda la noche intentando cortar las llamas y sellar el perímetro,
En el incendio de Andilla las últimas actuaciones han sido las evacuaciones por prevención de los municipios de Yátova y Marines Viejo, donde no ha llegado el fuego pero que se evacúan por el humo y para que los medios terrestres y aéreos puedan circular con facilidad.
Además, se ha añadido otro Puesto de Mando Avanzado en Bejís al que ya había en Villar del Arzobispo, y el president de la Generalitat, Alberto Fabra, se desplazará esta noche hacia allí para ver las tareas de extinción en la cabeza del incendio.
En cuanto al incendio de Cortes de Pallás, 1.100 personas se quedarán esta noche trabajando y los esfuerzos se centrarán en la zona de Llombai, Catadau y Carlet, donde se intentará sellar el perímetro.
Este fuego que se originó el pasado jueves por una negligencia afecta ya a doce municipios, además de Llombai, Catadau y Carlet: Tous, Alborache, Turís, Real, Montroi, Yátova, Macastre, Dos Aguas y Cortes de Pallás.
✕
Accede a tu cuenta para comentar