Huelgas

La patronal de transportistas de mercancías rechaza una nueva huelga general

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) considera que no tiene sentido convocar de nuevo una huelga general cuando persiste en España una situación económica "tremendamente complicada, de la que solo se puede salir con el trabajo y esfuerzo conjunto de empresarios y trabajadores".

La Razón
La RazónLa Razón

En un comunicado, la patronal ha señalado que la convocatoria de huelga general anunciada hoy por los sindicatos para el próximo 14 de noviembre, tendrá un impacto negativo sobre la actividad económica, el erario público, la imagen de España y la confianza de los inversores.

Por ello, ha animado a las empresas asociadas que lo deseen, a prestar los servicios de transporte a sus clientes con normalidad, al tiempo que ha reclamado a las fuerzas del orden público que velen por que esto se produzca sin incidentes de ningún tipo.

En este sentido, la CETM ha mostrado su respeto al derecho a la huelga de los trabajadores que quieran secundarla pero ha solicitado al Gobierno que vele por el derecho constitucional "de los que decidan trabajar ese día y ejercer libremente su actividad".

Así, han señalado la necesidad de garantizar el derecho al trabajo, el cumplimiento de los servicios mínimos donde corresponda, la seguridad de las personas y las instalaciones empresariales, la protección de los bienes y servicios, y la libre circulación de viajeros y mercancías.

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha anunciado hoy la convocatoria de una huelga general en España para el próximo 14 de noviembre contra la política económica de austeridad.
Esta será la segunda huelga general convocada por los sindicatos tras la llegada al Gobierno del Partido Popular (PP) hace menos de un año, después de la jornada de paro del pasado 29 de marzo contra la reforma laboral.