Cantabria

Paradores para chuparse los dedos

La cadena hotelera estrena una nueva edición de «muestras gastronómicas» que permiten al viajero recorrer España a través de las recetas tradicionales y los productos típicos de las regiones en las que se ubican sus 93 alojamientos 

Paradores para chuparse los dedos
Paradores para chuparse los dedoslarazon

De la mesa de un Parador a la de otro, y tiro porque me toca. Algo así como el juego de la oca culinario propone la red de alojamientos para degustar los productos más tradicionales de cada región de España. Bajo el nombre de «muestras gastronómicas» la iniciativa tiene el objetivo de poner en valor la riqueza gastronómica de nuestro país a través de la cocina de sus 93 hoteles.
Las muestras están divididas en tres temáticas.

La denominada «Productos de España» está dedicada a los alimentos autóctonos, clasificados por comunidades autónomas y de temporada. Así, en función del producto escogido, se realizan menús temáticos o platos especiales que se incluyen en la carta de cada restaurante. Otra de las muestras está reservada a la «Historia y cultura de España», lo que permite al comensal chuparse los dedos a través de menús relacionados con la historia del parador y su entorno.

Por último, la tercera opción se centra en las «Costumbres y tradiciones españolas», en la que tienen cabida las recetas locales más significativas de cada área.

Los impacientes que quieran hincarle el diente a esta propuesta pueden empezar por el Parador de Santillana del Mar, en Cantabria, donde se rinde homenaje a las setas hasta el próximo 26 de noviembre. En la mesa no faltan las recetas con ejemplares de Trompeta de los Muertos, las setas de Calabaza, las setas Capuchinas o los Boletus Edulis, entre otros.

Hasta el próximo 10 de diciembre, la ternera de Aliste es la gran protagonista en el Parador de Zamora, en cuyas mesas aparece en forma de carpaccio, guisada, estofada o a la parrilla con otros ingredientes de primera calidad como el queso zamorano, el pan de Carbajales o la morcilla de Sayago. Por su parte, los guisos tradicionales de arroz con productos gallegos son los encargados de invadir el parador lucense de Monforte de Lemos hasta el 20 de noviembre, así co o los quesos de tetilla y San Simón, el bogavante azul o los chocos en su tinta.
 

Los primeros paradores que ponen en marcha las «muestras gastronómicas» son:

-Parador de Santillana del Mar: del 28 de octubre al 26 de noviembre. Reservas: 942 81 80 00.

-Parador de Zamora:
del 28 de octubre al 10 de diciembre. Reservas: 980 51 44 97.

-Parador de Monforte de Lemos: del 30 de octubre al 20 de noviembre. Reservas: 982 41 84 84.

-Más información
: en la página web www.parador.es y en el teléfono 902 54 79 79.