Actualidad

Hallan el coche del presunto autor del triple asesinato de Don Benito

La policía continúa buscando al presunto autor del triple asesinato de Don Benito, ocurrido en la noche del pasado sábado en un club de alterne, aunque el coche en el que se dio a la fuga ya ha sido hallado después de que el hombre, que se encuentra en busca y captura, lo abandonase en la localidad.

Así lo ha confirmado hoy a los medios el delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, que ha insistido en que el presunto autor de los disparos está perfectamente identificado, por lo que la policía centra su trabajo en localizarlo para proceder a su detención.

Los hechos ocurrieron entre las diez y las diez y media de la noche del sábado, en el club "Tabarín", ubicado a unos dos kilómetros de Don Benito, en la antigua carretera a Miajadas.

Sobre esa hora, un hombre, identificado como vecino de Don Benito, de unos 45 años, con antecedentes delictivos y cuya identidad no ha sido facilitada por las autoridades, habría salido "violentamente"del establecimiento, se habría dirigido a su vehículo y provisto de una escopeta habría vuelto al club, disparando "indiscriminadamente"contra los presentes, señalaron a Efe fuentes cercanas a la investigación.

Los fallecidos son un camarero del local, que realizaba las funciones de encargado, y dos residentes del centro de atención a drogodependientes "Tu paz es posible", cuyas instalaciones lindan con el club de alterne.

Poco después de producirse los disparos fue detenida una persona que acompañaba en el momento de los hechos al presunto autor aunque, fuentes cercanas a la investigación, señalan que "no habría participado"en el suceso.

Ramírez del Molino, que ha insistido en que el caso está bajo secreto de sumario, ha confirmado también hoy que la tesis que más fuerza cobra en torno el origen del suceso es que hubo un problema económico entre el camarero del club y el autor de los disparos a la hora de pagar los servicios que le habrían prestado en el local.