MENÚ
martes 13 noviembre 2018
12:22
Actualizado
  • 1

Paco González pone de nuevo su voz a los partidos de la Eurocopa generan hasta 2.000 puestos de trabajo

Paco González / periodista deportivo: «Francia me da un miedo atroz»

  • Paco González / periodista deportivo: «Francia me da un miedo atroz»

Tiempo de lectura 4 min.

04 de junio de 2012. 22:36h

Comentada
5/6/2012

El «Iniesta de mi vida» de Paco González, cuando el de Fuentealbilla marcó el gol que convertía a España en campeona del mundo, forma ya parte de la historia de la comunicación en nuestro país. Dos años después de que Íker Casillas levantara la Copa del Mundo en el estadio Soccer City de Johannesburgo, González retransmitirá los partidos de la Selección en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, en la que «La Roja» buscará hacer historia y convertirse en la única selección en ganar dos Eurocopa y un Mundial de manera consecutiva.

-Dos años después, Mediaset vuelve a llamarle. ¿Supongo que contento...?
-Mucho. A Telecinco le agradeceré toda la vida que en un momento en el que me había quedado sin nada, me dieran la oportunidad con la que todo el mundo sueña: narrar en abierto el mundial, y, encima, el que gana España. Por eso, si Telecinco me dice que si puedo ir a barrer los pasillos en mi tiempo libre, voy. Para mí, es un orgullo profesional.

-Así que no les costó mucho convencerle...
- La verdad es que fue una conversación corta, apenas cinco minutos. Tenía que pedir permiso a la COPE, y los jefes no sólo me lo han dado, sino que me han animado, cosa que les agradezco mucho.

-¿Cómo va a ser capaz de compatibilizar la televisión con el estudio de radio?
-Haré todos los días de tres a cuatro un programa en la radio, y narraré todos los partidos, menos los de España.

-Entonces, no va a dormir mucho...
-No, porque además, nos tocará trasladarnos mucho, pero bueno, las cosas no están como para quejarse de trabajo.

-En estos momentos de crisis, ¿qué significa la Selección?
-Considero que para mucha gente, «La Roja» es un refugio para su ilusión y su alegría. Ante un panorama como el actual, con cinco millones de parados, con malas noticias económicas, mirar a un sitio que te provoca una sonrisa y una alegría, aunque ésta sea efímera, ayuda a recuperar la ilusión.

-Tendrá a su lado a un grande de la narración de partidos como es Manu Carreño, ¿existe buena sintonía entre ustedes, a pesar de la rivalidad entre la COPE y la SER?
-Tengo buena relación con él. La radio se acabará civilizando con hechos como éste.

-¿Se atreve a hacer una predicción sobre la final?
-Este año lo veo complicado.

-¿Tan complicado cree que lo va a tener España?
-Coge un papel, haz una bola y tíralo tres veces a la papelera. Es muy difícil meter las tres veces seguidas. Pero tirando de fe en estos tíos, que son maravillosos, me quedo de nuevo con un España-Alemania.

-¿Quién cree que es el coco de esta Eurocopa?
-Francia me da un miedo atroz. Tiene muchas posibilidades.

 


Todo está a punto  para seguir a «la roja»
La cuenta atrás para la Eurocopa ha empezado. El primer partido de la Selección se juega este domingo, con Italia en el campo contrario. Para el pistoletazo de salida, Mediaset ya tiene todo preparado. Tal y como informó LA RAZÓN el pasado viernes,  González y Manu Carreño estarán acompañados por Manolo Lama, Sara Carbonero, Juanma Castaño y Fernando Morientes.

Últimas noticias