Actualidad

Evidencia por Manuel Muñoz Hidalgo

La Razón
La RazónLa Razón

El concepto que se tiene sobre el conocimiento y el valor en cada época traza el paisaje educativo de una sociedad y a veces el efecto desastroso sobre la gente, su comportamiento y su realidad. Es evidente el deterioro de los valores humanos que tenemos debido a la irrealidad, al fantasma del bienestar mal entendido, pero muy identificado con los errores y rechazo de las tradiciones que nos han alejado de metas de las que antes gratificaban o enriquecían. ¿Fracaso de la sociedad o de quienes la manipulan?

¿ A esta desequilibrada ley del más fuerte la podrá man-tener el más débil? Ya está bien de retóricas y de no cumplir lo que se promete. La reflexión o el sentido común tienen bastante que decir, porque la estupidez impera y silencia a los que son menos estúpidos. Habría que poner en práctica el buen ejemplo que beneficie de una vez al ciudadano y no lo hundan más en la desesperanza.

¿Con cinco millones de parados de qué ejemplaridad hablan algunos representantes públicos? ¿Qué ley limita los escandalosos sueldos en la empresa pública y privada que se autodeterminan la cuantía de sueldos y jubilaciones a su antojo como banqueros y políticos sin tener en cuenta los derechos del trabajador ?

¿Por qué nos mienten diciendo que la reforma laboral creará más empleo? ¿Rebajando los salarios y subiendo los impuestos? ¿Se garantiza la estabilidad del empleo? De no promover más los valores humanos y favorecer a tanto desaprensivo la evidencia de una regresión es alarmante.