Castilla y León

Marhuenda señala que la política social más efectiva es crear empleo

En su conferencia, califica al presidente del Gobierno como «el peor de la historia de la democracia en España».

El público salmantino fue muy participativo en el turno de coloquio. Entre el numeroso público asistentes estuvo presente Alfonso Fernández Mañueco, Julián Lanzarote, Isabel Jiménez, Javier Iglesias y Gonzalo Robles
El público salmantino fue muy participativo en el turno de coloquio. Entre el numeroso público asistentes estuvo presente Alfonso Fernández Mañueco, Julián Lanzarote, Isabel Jiménez, Javier Iglesias y Gonzalo Robleslarazon

Salamanca- El director de LA RAZÓN, Francisco Marhuenda, ha asegurado que «la mejor política social es crear empleo», a la par que ha criticado los recortes sociales del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Así se ha expresado durante su intervención en el III Foro de Debate Tribuna de Salamanca, celebrado en el Hotel Doña Brígida. A su entender, «el grado de enfado de la sociedad es muy elevado», algo que ha justificado en que «el presidente ha demostrado que es poco fiable, no sólo en el ámbito nacional, sino también en el internacional».

A su juicio, «España ha perdido peso en el mundo» y en su opinión, todo lo logrado por Aznar, «se ha ido deteriorando». Por estos motivos, Marhuenda se ha mostrado convencido de que la sentencia de las urnas, en las elecciones municipales y autonómicas, será dura con el PSOE, porque los votantes «van a castigar al Gobierno», al tiempo que ha afirmado que «Europa ha girado a la derecha, porque los ciudadanos saben que en situación de crisis, es más eficaz para dar soluciones».

Francisco Marhuenda también ha alertado sobre un modelo de sociedad basado en el «buenismo», que tiene como principal referente al Ejecutivo central, que, dijo, «no genera firmeza ni seguridad, pero sí incertidumbre». En este contexto, denunció las «politicas desordeandas, absolutamente erráticas», de Rodríguez Zapatero, «cuyas consecuencias pagamos todos».

Puso como ejemplo, la próxima huelga general, convocada por los sindicatos para el próximo miércoles. «Es muy difícil de Zapatero rectifique ahora, más aún cuando ya no cuenta ni con liderazgo ni con credibilidad», manifestó Marhuenda, quien definió al político leonés como «el peor presidente de la historia de la democracia».


Economía productiva

Francisco Marhuenda ha planteado la necesidad de que se dedique dinero a la economía productiva para salir de la crisis. Así, ha llamado la atención sobre la labor de las administraciones, a las que se refirió como «fuente desbocada de gasto público», e «incapaces de acometer reformas serias». Asimismo, remarcó que «no es verdad que los empresarios quieran despedir, quieren contratar, aunque para eso hay que respaldarles», argumentó.

Finalizada su alocución, se desarrolló un intenso debate, moderado por la directora de Tribuna de Salamanca, Puri Contreras, en el que han participado mucho de los asistentes en un coloquio que se prolongó hasta tarde. Marhuenda respondió a preguntas sobre Educación y el futuro de la prensa y pudo debatir, vis a vis, con los presentes, muchos de ellos jóvenes.

Entre las autoridades presentes, estuvieron el secretario regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco; el director de Comunicación de la Junta, Ángel Losada; el alcalde salmantino, Julián Lanzarote; la presidenta de la Diputación Provincial, Isabel Jiménez; el alcalde de Ciudad Rodrigo, Javier Iglesias, además de muchos alcaldes. Asimismo, acudieron numerosos directivos de los departamentos de márketing, publicidad, distribución y técnica de LA RAZÓN.