Marruecos

VÍSPERAS DE NADA

La Razón
La RazónLa Razón

Londres- Hubo un tiempo en que la contrarreloj, aun sin Indurain, era dominio de los españoles. Ya no. Hoy se disputa la olímpica, sobre 49 kilómetros, planos, con un par de cuestas cuya máxima altitud alcanza los ¡45 metros! Es terreno para Wiggins, si no está muy cansado, para Cancellara, si de verdad se ha recuperado del golpe en el hombro, para Tony Martin, si es que se ha centrado, o para algún «outsider» como Larsson o Froome, y, por qué no, como Luis León Sánchez.

Días de mucho, ya se sabe, vísperas de nada; pero «Luisle» no renuncia a la medalla; ni José Luis de Santos, el seleccionador. Lo que necesita el murciano es que no llueva, justo lo que agradecería Castroviejo, el aprendiz; porque el viento, que soplará, será igual para los alrededor de 70 corredores inscritos. Luis León manda este mensaje: «Tengo moral y ganas de una medalla».
Y en Manchester, «La Rojita» se las verá a partir de las cinco con Marruecos. Es un partido criminal, en el que los africanos se lo juegan todo y España, la honrilla. suficiente para que De Gea avise: «Vamos a demostrar que no somos unos mantas».

Están dolidos por la prematura eliminación los jugadores de Luis Milla; y algunos, como Domínguez, lesionados. El ex jugador del Atlético sufre una pubalgia y será baja. Herrera, con molestias similares, es duda.