Alimentación

«Tiene en cuenta la vida actual»

«Tiene en cuenta la vida actual»
«Tiene en cuenta la vida actual»larazon

-¿En qué consiste la dieta holística?
-De holos («todo» en griego), la dieta holística es la que contempla a la persona en su totalidad, no como un individuo dividido en compartimentos diferentes, algo que es irreal. La pregunta que hay que hacerse es: ¿quiero adelgazar sin tener en cuenta mi salud o quiero adoptar un estilo de vida que me permita controlar el peso de por vida y mantenerme sano y en forma? Si la respuesta es la segunda opción, esta dieta te conviene.

-¿En qué se diferencia de tantas otras dietas?
-En tres cosas. La primera: que parte del respeto a la persona y tiene en cuenta la realidad de la vida actual. Eso quiere decir que no propone planes restrictivos imposibles de mantener a la larga y que, como se sabe, acaban favoreciendo el exceso de peso. La dieta holística prevé que una persona ocupada no pueda comer más que un bocadillo un día. Segundo: tiene en cuenta todos los factores implicados en el control del peso: composición corporal, metabolismo, factores hormonales, estrés, pautas de sueño, contenido en fibra o minerales de la dieta, tipo de grasas o hidratos. Tercero: todas las pautas están basadas en estudios científicos rigurosos y que tiene el aval de la Clínica Universidad de Navarra, uno de los centros más prestigiosos de España.

-¿Por qué no se pasa hambre o se admite algún capricho de vez en cuando?
-Porque propone «reaprender» a comer y a diseñar una dieta sana pero saciante. Una persona con un gran apetito puede tomar un plato de legumbres en vez de una hamburguesa y sentirse más satisfecha y con menos ataques de hambre.