Audiencia Nacional
El contable de la trama Gürtel se niega a declarar ante el TSJ valenciano
VALENCIA- El contable de la trama Gürtel, José Luis Izquierdo, se acogió ayer a su derecho a no declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), donde compareció ayer como imputado por la causa de supuesta financiación ilegal del PPCV y presunta prevaricación administrativa derivada de la trama Gürtel.
Izquierdo llegó sobre las 11.30 horas a la sede del tribunal valenciano pero no compareció ante el tribunal hasta las 14 horas y fue entonces cuando manifestó su voluntad de acogerse al derecho a no declarar.
El contable había sido citado por las tres piezas que componen la causa: supuesto delito electoral en los comicios autonómicos de 2007, presunto delito de falsedad documental en las elecciones generales de 2008 y posible prevaricación en la contratación de Orange Market durante la etapa de Gobierno de Francisco Camps.
Antes que él prestó declaración, en calidad de testigo, Ana María Grau, quien contestó a las preguntas de las partes durante cerca de cuatro horas.
Las declaraciones se retomarán la próxima semana con la comparecencia el lunes, 14 de mayo, de Álvaro Pérez «el Bigotes» y Cándido Herrero, responsables de la firma Orange Market, filial de la organización en Valencia.
El día siguiente comparecerán el líder de la trama, Francisco Correa, y su presunto número dos, Pablo Crespo.
El procedimiento se inició en mayo del pasado año, cuando el TSJ valenciano aceptó hacerse cargo del mismo a petición del TSJ de Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar