Gonzalo Higuaín

«Marchlands» asusta a «Punta Escarlata»

El espíritu de Alice ha irrumpido con fuerza en la parrilla. La niña muerta de 'Marchlands', nueva serie internacional de Antena 3, ha logrado meter el miedo en el cuerpo a la ficción nacional de Telecinco, 'Punta Escarlata', en una noche liderada con autoridad por un Real Madrid que se ha llevado en laSexta el Trofeo Santiago Bernabéu.

«Marchlands» asusta a «Punta Escarlata»
«Marchlands» asusta a «Punta Escarlata»larazon

La ficción se ha apoderado del miércoles. Los estrenos de 'Marchlands', en la cadena de Planeta, y 'Ladrón de guante blanco', en Cuatro, se han unido a la también serie de Mediaset 'Punta Escarlata' y a la reposición de La 1 '23-F: El día más difícil del Rey'.

Sin embargo, y siempre con permiso del deporte rey, el duelo central lo han protagonizado las ofertas de las dos grandes privadas. La intriga de los asesinatos de jóvenes en el pueblo de Punta Escarlata se unía al misterio de la historia de tres generaciones en las que un espíritu vaga por la misma casa donde vivió. La batalla prometía.

Y 'Marchlands' no ha podido entrar en la parrilla con mejor pie. La producción inglesa de Antena 3, que triunfó en su estreno en la cadena ITV, se ha convertido en su estreno en la ficción más vista de la noche de este miércoles. Protagonizada por Jodie Whittaker ('Cranford') y Alex Kingston ('Urgencias', 'Doctor Who'), esta serie de cinco capítulos ha conseguido reunir a 1.579.000 seguidores tras registrar un 12,6% de cuota de pantalla.

Por su parte, 'Punta Escarlata', el mejor estreno de ficción de Telecinco en tres años, ha seguido con datos muy alejados a los de su lanzamiento y ha logrado al menos, con un 10,7% de share y 1.305.000 espectadores, mantenerse por encima del otro estreno de la noche.
Y es que la ficción estadounidense 'Ladrón de guante blanco' ha llegado a Cuatro, la otra cadena de Mediaset España, marcando en el horario estelar un 7,5% de cuota gracias a sus 1.058.000 seguidores.

Estos datos, no obstante, han sido superados por la repetición de '23-F: El día más difícil del Rey'. La 1 ha vuelto a apostar con éxito por la emisión de la miniserie más vista de la historia, que este miércoles ha dado a la pública un 8,9% de share y 1.250.000 espectadores.

EL REAL MADRID SE LLEVA SU TROFEO Y EL PRIME TIME

Sin embargo, y a pesar de la gran oferta de ficción de la noche, los espectadores se han centrado en su mayoría en la victoria del Real Madrid en laSexta frente al Galatasaray turco consiguiendo así quedarse con su Trofeo Santiago Bernabéu.

Los aficionados que no han podido acudir al campo no se han querido perder un partido en el que todas las miradas estaban centrada en José Mourinho, protagonista esta semana por las polémicas tras la Supercopa de España contra el Bara y por los falsos rumores de su salida del club.

Y no ha defraudado. El triunfo de los blancos (2-1), con los madridistas apoyando sin dudas al técnico portugués, ha barrido en el prime time al congregar a un total de 2.502.000 seguidores y registrar casi un 19% (18,9%) de cuota de pantalla.

El 'minuto de oro' del encuentro se produjo cuando a las 23.15 horas de la noche más de 3 millones de aficionados (3.104.000), con un 21,8% de share, se lamentaban por el fallido tiro a puerta de Gonzalo Higuaín.