Actualidad
La pierna de los 10 millones de euros
Angelina Jolie consigue estar en boca de todo el mundo gracias a su atrevida pose en los Oscar
Angelina Jolie ha dejado sus encantos al descubierto. Nadie duda de que su sensualidad no pasa desapercibida: sus ojos de gata y sus carnosos labios la han convertido en un icono del erotismo, pero el último fenómeno en torno a la actriz supera los límites de la realidad. «¡Mirad, estoy en todas partes!», afirmaba en Twitter «la pierna derecha de Angelina Jolie» (@AngiesRightLeg). Y como si de una profecía se tratara, la atrevida pose de la Tomb Raider durante la ceremonia de los Oscar ha dado la vuelta al mundo. Su pierna ha desencadenado múltiples reacciones, se ha convertido, por sí sola, en una estrella de internet seguida por miles de personas, y ayer acumulaba más de 44.000 seguidores en Twitter, entre ellos, celebrities como Rob Lowe.
Pura sensualidad
No era la primera vez que Angelina apostaba por «enseñar pierna», pero nunca había causado tanto furor como con su exhuberante extremidad derecha bajo el vestido negro de Atelier Versace palabra de honor, en terciopelo asimétrico y con una larga abertura en el lado derecho. La actriz afirmó aquella noche a la Prensa que había elegido ese modelo porque «quería sentirse sexy y cómoda». Y parece que lo consiguió, porque posó una y otra vez hasta acaparar todos los «flashes»; tanto, que su pareja, Brad Pitt, casi tiene que arrastrarla hasta el interior del teatro. Son muchos los rumores sobre la pose de la embajadora de buena voluntad de Acnur y hay quien habla de una apuesta entre ella y Brad e, incluso, de un duelo contra Jennifer Aniston, que lució un modelo similar en la ceremonia de los Globos de Oro de 2010. Ciertos o no, Jolie abandonó el papel de buena samaritana para llenar de sensualidad la 84ª ceremonia de los Oscar, en la que entregó el premio al Mejor Guión Adaptado. Fue entonces cuando recibió la primera burla sobre el escenario, ya que uno de los ganadores de dicha categoría, el coautor del guión de «Los descendientes», Jim Rash, imitó la repetida pose de la actriz. Y sirvió de precedente, porque justo después se creó una paródica cuenta en la red social que se actualizaba con frases como por ejemplo: «La pierna izquierda y yo hemos hablado. Está todo bien. El año que viene le toca a ella llevar la abertura». Los tweets se repetían uno tras otro «con la misma insistencia» –decían– con la que la actriz exhibió su pierna en la alfombra roja: «Todavía estoy aquí», «Tienen que admitir que soy una pierna estupenda»... Tampoco se libraron de parodias similares otros artistas, como Jennifer López y su escote o el bigote de Bradley Cooper.
El éxito de su extremidad derecha no tiene parangón, tanto que no sorprendería si la estadounidense decidiera, como ya hizo con sus labios, asegurar este miembro de su preciado cuerpo. Alrededor de diez millones de euros estarían dispuestas a pagar las compañías de seguros por la famosa pierna de Jolie, según un estudio aproximado realizado para LA RAZÓN por la compañía AXA, en la que numerosos deportistas contratan pólizas para contar con ciertas garantías económicas en caso de sufrir lesiones. Un valor más elevado que sus sensuales labios, tasados en un millón. Eso sí, Jolie tendría que estar dispuesta a pagar una prima de 14.000 euros anuales para asegurarse de que «si ocurre un imprevisto, podrá continuar teniendo unos ingresos, a pesar de que no pueda seguir ejerciendo su profesión», explica Luis Sáez de Jáuregui, director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros de AXA. «En algunos casos, es tan importante el órgano que se asegura que, al final, valuar el resto del cuerpo no incrementa tanto el precio», dice. Un ejemplo de este caso podrían ser las piernas de Heidi Klum, aseguradas por dos millones de euros, y sin las que la modelo no podría ejercer su profesión.
La de Jolie es todo un descubrimiento y parece que ya sólo falta que le canten aquello de «por la raja de tu falda», de los hermanos catalanes «Estopa». Seguro que, como en la canción, más de uno «tuvo un piñazo» al verla.
Duelo de piernas y algo más...
Parece que Angelina y Aniston tienen más en común que el gusto por el mismo tipo de hombres. Enfrentadas históricamente desde que Jolie le robara el amor de Pitt, casado entonces con Aniston, las actrices tienen tras la gala de los Oscar un motivo más por el que estar enfrentadas: un vestido de terciopelo negro con abertura lateral. Y es que la ex de Brad ya había lucido con anterioridad un modelo similar, pero en su caso, de Valentino. Además, según afirma la revista «OK!», Angelina podría haber cancelado su boda con Brad por Aniston. Al parecer, el actor le explicó a su hijo que había estado casado con la actriz de «Friends» y Jolie montó en cólera.
Revolución en internet
A las muchas parodias sobre la pierna se ha unido el portal on-line Buzzfeed, que ha creado una página para sus usuarios bajo el título «legbombing». En ésta se publican diferentes montajes fotográficos en los que se ve la pierna de Joli recortada en situaciones poco predecibles, como, por ejemplo, en el cuerpo de Bruce Lee, Michelle Obama y en la Estatua de la Libertad, entre otras muchas. El fenómeno ha llegado, incluso, a los programas de televisión, como «The Talk», de la cadena americana «CBS», en el que, el pasado lunes, sus presentadoras enseñaron piernas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar