Bruselas

Aflora el déficit oculto del Gobierno socialista

La Razón
La RazónLa Razón

El déficit final de España en 2011 se elevó al 9,4% del PIB, es decir, 3,4% más del objetivo al que se había comprometido el Gobierno socialista ante Bruselas. La diferencia es tan abismal que pone en evidencia los intentos de ocultación de Elena Salgado y de Rubalcaba. Pero no sólo. Si Rajoy se ha visto obligado a tomar decisiones no previstas en su programa electoral, como le acusan los sindicatos, ha sido precisamente porque la herencia del PSOE es mucho más ruinosa de lo que afirmaban sus dirigentes. ¿Exigirán responsabilidades UGT y CC OO o se callarán?
 

Con Armstrong y la UCI, el ciclismo a la deriva
Hay que felicitar a la Usada (Agencia Antidopaje de Estados Unidos) por el inmenso trabajo que ha hecho para descubrir que su compatriota Lance Armstrong ganó siete tours haciendo trampas. Ha desenmascarado a un tipo artero y peligroso y ha dejado en evidencia a la UCI (Unión Ciclista Internacional), incapaz de detectar las artimañas del corredor tras medio millar de controles antidopaje inútiles. El ciclismo, a la deriva, no se merece estos dirigentes ni esos corredores.
 

Ejemplo de eficacia de la Guardia Civil
El desempeño de la Guardia Civil en el trágico suceso de Albacete, que ha costado la vida a tres personas, ha sido un ejemplo de diligencia y eficacia. Se trataba de una operación de especial complejidad si se tiene en cuenta que el presunto asesino disponía de un considerable arsenal y que, además, era un experto tirador que conocía a la perfección el terreno. En cuestión de horas, más de cien efectivos se hallaban en la zona, donde acorralaron al sospechoso y le dieron la opción de entregarse a la Justicia, aunque prefirió el suicidio.