CEOE

La presidencia de Rosell un secreto a voces en Ifema

El nombramiento de Juan Rosell, dirigente de la patronal catalana Fomento del Trabajo, como nuevo presidente de la CEOE, no pilló desprevenido a nadie. A pesar de que su oponente por el cargo, Santiago Herrero, había proclamado hace unos días contar con el apoyo del 63% de los vocales, la victoria de Rosell era prácticamente un secreto a voces en el seno de la patronal de los empresarios.

Juan Rosell
Juan Roselllarazon

Desde primera hora de la mañana se vislumbraba ya la división de apoyos en la asamblea de la CEOE. Un tranquilo y arropado Juan Rosell repartía saludos y abrazos por doquier, mientras Herrero, más nervioso, parecía darse cuenta de que su farol de hace unos días no iba a llevarle más lejos en su carrera por convertirse en el líder de los empresarios de nuestro país.

La situación tampoco parecía agradable para el presidente saliente. Gerardo Díaz Ferrán, que se marcha de la CEOE cargando contra el Gobierno, estuvo menos arropado que de costumbre cuando estaba al timón de los empresarios españoles. Proclamado Rosell presidente, todo eran felicitaciones para el nuevo líder de la patronal, situación que contrastaba con la soledad que vivían en esos momentos Herrero y Banegas. Por su parte, Ferrán se mostró comedido en su felicitación a Juan Rosell, si bien afirmó a LA RAZÓN su convicción del buen hacer del nuevo presidente. «Ha ganado el que los empresarios creen que va a ser el mejor, y yo estoy con la mayoría», señaló Díaz Ferrán.

El todavía vicepresidente de la CEOE, Joan Gaspart, manifestó lo acertado de la decisión de la asamblea y señaló a Rosell como la persona idónea para asumir el cargo. «Lo hará muy bien», dijo.