Fernando Alonso: «Es un circuito divertido»

Alonso cree en las opciones de Ferrari, pero respeta a Red Bull. El trazar bien las curvas puede ser clave claveuede serLas numerosas curvas

El piloto español de fórmula uno Fernando Alonso de Ferrari conduce su monoplaza durante la sesión de entrenamientos en el Circuito de Yeongam en Corea del Sur
El piloto español de fórmula uno Fernando Alonso de Ferrari conduce su monoplaza durante la sesión de entrenamientos en el Circuito de Yeongam en Corea del Sur

Después de muchos meses de incertidumbre y espera, el circuito de Corea por fin vio a los monoplaza de Fórmula-1 rodar por su asfalto. Algo increíble viendo el estado de la obra hace apenas un mes, cuando saltaron las alarmas sobre su posible suspensión por no estar en condiciones. El creador de la pista ha sido el diseñador de cámara de la F-1, el alemán Herman Tilke, responsable de escenarios tan anodinos como divertidos como los de Singapur, Nurburgring, Bahrain o Malasia.
El circuito tiene una longitud superior a los cinco kilómetros y curvas de todo tipo que deberían estar rodeadas de edificios al estilo de Singapur o Mónaco, aunque de momento, la urbe sigue siendo un proyecto que por supuesto no llegó a tiempo.
 Fernando Alonso siempre se ha defendido muy bien en los circuitos nuevos y, además, éste parece que le gusta. «Este circuito es divertido, muy interesante con tres sectores cada uno diferente al otro. En el primero necesitas buena velocidad punta, en el segundo hay curvas rápidas y en el tercero, las lentas», apuntó el español, al que le gusta desde la curva 4 a la 6, que le recuerda «al final» del trazado de Estambul Park. Lo que no le gustó tanto fue la entrada a boxes, considerada peligrosa.
 El asturiano apuntó a la dificultad que entraña el nuevo asfalto ya que, conforme pasen coches y quede goma, las condiciones de adherencia pueden cambiar mucho, por lo que habrá que estar atento a la configuración del monoplaza. A pesar de que es un trazado a medio camino entre rutero y urbano, los Fórmula-1 alcanzaron en la primera jornada velocidades puntas de 316 km/ h. Sólo McLaren y Ferrari cuentan con un simulador avanzado que les puede dar cierta ventaja a la hora de elegir la perfecta puesta a punto del coche, mientras que el resto de la parrilla ha debido conformarse con videojuegos para conocer el trazado antes del primer contacto con la pista.
Por su parte, la compañía americana que suministra combustible a Ferrari, Shell, señaló ayer que en las últimas carreras de la temporada empleará un carburante que contendrá «Biogasolina», un biocombustible convertido directamente del azúcar.