MENÚ
jueves 19 julio 2018
08:05
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Castilla y León impugna el Real Decreto de Zapatero sobre Especies Invasoras

Tiempo de lectura 2 min.

09 de febrero de 2012. 21:39h

Comentada
10/2/2012

VALLADOLID- La Junta de Castilla y León impugnará el Real Decreto 1628/2011 sobre especies invasoras, que aprobaba hace apenas dos meses y medio el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, porque perjudica los intereses de los 180.000 castellanos y leoneses con licencia de pesca.

El consejero de la Presidencia, José Antonio De Santiago-Juárez, se queja de que esta normativa, aparte de invadir competencias, prohibe la introducción de especies invasoras entre las que se encuentran dos ejemplares muy apreciados entre los pescadores de nuestra Comundad, como son la trucha arco iris y el hucho. Además, el decreto impide su transporte, por lo que los pescadores  que se lleven a su casa alguno de estos ejemplares estarían incurriendo en un delito contra el medio ambiente.

De Santiago-Juárez denuncia también que esta normativa perjudica también a la hacienda de Castilla y León, puesto que al eliminarse también los cotos la Comunidad dejará de ingresar cerca de medio millón de euros. El portavoz ha convocado a todos los consejeros de Medio Ambiente de la España autonómica para analizar este asunto, si bien ya anunciaba que el objetivo es que se declare nulo este Real Decreto, que ya está vigente.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs