Valencia

La Generalitat suprime «por motivos de austeridad» la recepción del 9 doctubre

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- La Generalitat ha decidido suprimir «por motivos de austeridad» la recepción oficial a la sociedad civil y los actos lúdicos que, con motivo de la festividad del 9 d'Octubre, Día de la Comunitat, tradicionalmente se celebraban este día, informaron ayer fuentes de la institución.
No obstante, la iniciativa, que supondrá un «ahorro de más de 200.000 euros», no afectará al acto institucional de entrega de las Distinciones de la Generalitat, que sí tendrá lugar.
Esta medida se enmarca en el Plan de Ajuste que está realizando la Administración autonómica. Se suprimen también los actos lúdicos organizados por la Generalitat que se celebraban en la Plaza de Santa Clara en Castellón y en la Explanada de Alicante, por la mañana, y en el cauce del río Turia en Valencia, por la tarde.
De este modo, los actos de conmemoración del Día de la Comunitat se ceñirán a la entrega de las Distinciones de la Generalitat en reconocimiento a la trayectoria profesional y a la contribución cultural de entidades y personalidades de reconocido prestigio de la Comunitat.