Sergio Vegas cornada muy grave que perfora el pulmón

Parte médico de Sergio Vegas: «Herida por asta de toro en hemitorax izquierdo con rotura de pleura parietal y visceral y pulmón, en lóbulo superior y medio. Se tapona la herida, se corrige la hemorragia y se le coloca un drenaje». Pronóstico «muy grave».

Sergio Vegas, cornada muy grave que perfora el pulmón
Sergio Vegas, cornada muy grave que perfora el pulmón

El segundo festejo del abono granadino resultó accidentado debido a las cogidas del Yiyo y del rejoneador Sergio Vegas. Ésta última se produjo cuando el jinete de Valladolid bajó del caballo y cogió la muleta y la espada para acabar con la vida de un oponente peligroso como fue el toro de Partido de Resina. El astado avisó varias veces antes de producirse el percance que afectó al pulmón izquierdo de Vegas. La cogida pudo tener peores consecuencias. En lo que se refiere a Jesús Fernández «Yiyo», el percance se produjo cuando intentaba descabellar al tercero de la tarde.

Los tres diestros locales mostraron una gran voluntad y ambición de triunfo con el deseo de aprovechar la oportunidad que les había dado al empresa. El público no respondió y los tendidos se cubrieron solamente en un cuarto, lo que indica que a la hora de la verdad los toreros de la tierra no reciben el apoyo correspondiente. Chamaquito de Granada tomó la alternativa y estuvo muy digno en sus dos toros. En el de la ceremonia instrumentó tandas con las dos manos, si bien destacaron algunos pases bien medidos y trazados con la mano derecha. En el último de la tarde, el granadino volvió a torear bien con la mano diestra y ofreció algunos pasajes de buen toreo. El Güejareño mostró entrega y disposición ante sus dos enemigos. Las faenas tuvieron más fondo que forma y siempre quedó la decisión para sacar partido y obtener el lucimiento.

Lo mejor de la tarde lo hizo Yiyo, que realizó dos trasteos muy variados. En el primero perdió un trofeo al fallar con los aceros y en el sexto de la corrida las tandas sobre la mano derecha y algunos pases con la izquierda tuvieron una buena caligrafía y el dibujo de los pases tuvieron verdad. Además hay que resaltar el hecho de que salió al ruedo en inferioridad por las consecuencias de la cogida; pero el torero granadino no estaba dispuesto a perder la oportunidad de triunfar, lo que constituye un hecho encomiable y digno del máximo elogio. Por tanto, la tarde resultó intensa por las cogidas que ya hemos mencionado y por el interés que mostró la terna en todo momento por lograr el triunfo. En cuanto a Sergio Vegas, hemos de señalar que practicó con brillantez el toreo a caballo ante un adversario complicado. Lástima que fuera cogido cuando entraba a matar al toro de Partido de Resina.

Granada. Segundo festejo del Corpus. Se lidiaron toros de Zacarías Moreno, 3º bis de Garcia Pedrazas, 5º, de San Martín, 4º, para rejones, en puntas, de Partido de Resina. Desiguales de presentación y de juego. Los mejores, 6º y 7º. Un cuarto de plaza. El Güejareño, de verde y oro, estocada (oreja); pinchazo, estocada (oreja). Yiyo, de lila y oro, dos pinchazos, media, dos descabellos (palmas); pinchazo y media (dos orejas). Chamaquito de Granada, de rosa y oro, estocada (oreja); dos pinchazos y estocada (oreja). Sergio Vegas, ovación que recogió su cuadrilla.

Parte médico de Yiyo: «Herida en cara posterior del tercio medio del muslo derecho, que interesa piel, tejido celular subcutáneo, aponeurosis y una pequeña hemorragia. Se sutura y se coloca un drenaje». Pronóstico «reservado».