MENÚ
martes 11 diciembre 2018
10:09
Actualizado

David Cerdán nuevo secretario general del PSPV en Alicante

Tiempo de lectura 2 min.

16 de junio de 2012. 21:56h

Comentada
17/6/2012

Alicante- El diputado provincial y edil de Aspe, David Cerdán, fue elegido ayer secretario general del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante al obtener el apoyo del 83,78 por ciento de los delegados socialistas que se dieron cita en el II Congreso de esta formación política.

Cerdán, que encabezaba la única candidatura presentada, asumió el cargo en sustitución de la diputada en Les Corts y vicesecretaria de Política Autonómica del PSPV, Ana Barceló.

Un total de 237 delegados, todos ellos representantes de las distintas agrupaciones alicantinas, tenían derecho a participar en este cónclave socialista.

«Vamos a seguir trabajando. Las cosas no van a ser fáciles, pero con esfuerzo conseguiremos estar a la altura que los ciudadanos nos exigen», afirmó el recién elegido en sus primeras palabras como máximo responsable del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante.

Por la mañana, el secretario general de la formación socialista en la Comunitat, Ximo Puig, advirtió que «la derecha, con la excusa de la crisis, quiere acabar con el Estado del bienestar social». «Los socialistas no lo vamos a permitir», añadió.

A su juicio, España y, en concreto, la Comunitat Valenciana atraviesan «unos momentos de extrema gravedad», de ahí que «se requieran soluciones excepcionales».
Por ello, reclamó al presidente del Consell, Alberto Fabra, que convoque «a todos los partidos, sindicatos, empresarios y agentes sociales» para elaborar «un Plan de Emergencia» a favor del empleo.
 

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs