Grupos
Con capa y a lo loco
Tender la colada, llegar a fin de mes, salir de copas, salvar el mundo... En fin, un día normal para el Capitán VallecasPARA NO PERDERSEDónde: Nuevo Teatro Alcalá. C/ Jorge Juan, 62. Madrid.Horario: Hasta el 11 de agosto. Viernes y sábados, 23:30 h.Precio: 18 euros.Tel. 91 435 34 03 www.entradas.com www.elcorteingles.es
Los superhéroes están de moda, cada día alguna nueva entrega de Iron-Man, Spider-Man, Batman o Superman llega a las pantallas. Pero no todos son «made in USA». Que no se diga: aquí tenemos los nuestros. Claro que «Spain is different», ya saben, y no hemos logrado dar mucho más de sí. Así que nuestro salvador se llama Capitán Vallecas, y ya pueden imaginarse. Es algo desgarbado, su álter ego responde al cómico Pepe Macías y su historia no nace en Krypton ni en un laboratorio, sino en la Paramount Comedy, donde comenzó sus aventuras en 2002. La cosa funcionaba, al público parecía engancharle la originalidad del espectáculo de este monologuista, y en 2003 dio el salto a los escenarios, con una nueva producción de «stand up comedy» a partir de tres piezas breves previas, que recorrían episodios prototípicos en la vida editorial de cualquier héroe que se precie como «El regreso de...» y «La muerte de...», con la oportuna resurrección, por aquello del merchandising.
«Las desventuras del Capitán Vallecas» nos acercan a un antihéroe cercano y reconocible, un tipo indestructible, con poderes de todo tipo. Aunque poco ortodoxo, es un tipo normal, tirando a patético, que llega a Madrid del pueblo, acaba vendiendo «La Farola» y lo mismo nos cuenta cómo es una fiesta con barbacoa en casa de Spider-Man que trata de escaquearse de la mili. Y claro, resulta mucho más divertido ver a Pepe Macías, siempre con su calzón rojo, frente al micrófono, que tragarse la última de Christopher Nolan, aunque el héroe del cómico sevillano tenga algo menos de glamour –bueno, bastante menos– que el Caballero Oscuro. Humor súper para el verano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar