Barajas

Ammán doble personalidad jordana

Doble personalidad jordana
Doble personalidad jordanalarazon

La capital del Reino de Jordania es sorprendente por su bipolaridad, por su doble personalidad. Existe un Ammán de tradiciones, puramente islámico y conservador, que ocupa el centro y el este de la ciudad. Coincide en buena medida con la parte urbana más pobre y con áreas de refugiados palestinos. Pero el Ammán occidental es una ciudad moderna, de amplios jardines, elegantes zonas residenciales, intensa actividad y comercios, bares y restaurantes modernos e internacionales.
No conviene dirigirse a Ammán esperando encontrar una típica capital de Oriente Medio, con impresionantes mezquitas o grandes bazares medievales, porque entonces el encuentro con la capital jordana resultará decepcionante. Y es que la ciudad es una urbe árabe moderna, cosmopolita y de gran diversidad cultural. Eso sí, en Ammán, como en el resto de Jordania, el viajero se encuentra cómodo porque es bien recibido.
La ciudad cuenta, no obstante, con buenas muestras de historia y de un pasado cultural intenso. Buen ejemplo son las ruinas de la ciudad antigua en la Ciudadela o el Museo Nacional de Arqueología. El teatro romano es el monumento antiguo más espectacular de la ciudad que cuenta también con los restos del templo de Hércules.
La capital de Jordania es, fundamentalmente, una vía de entrada a otros lugares del país tan interesantes como la ciudad de Petra, que los nabateos esculpieron literalmente en la montaña y a la que es recomendable dedicar un par de días. Al norte del país, Jerash, con las muestras romanas mejor conservadas que pueda imaginar, y al sur, el desierto: Wadi Rum le hará sentirse como un auténtico beduino. Y no olvide que Jordania también es Tierra Santa: Betania y el lugar del Bautismo o el monte Nebo son lugares indispensables para los peregrinos.
 

OFERTAS

*Iberia acaba de inaugurar los vuelos directos entre Madrid y Ammán con dos frecuencias semanales. Además, la aerolínea también dispone de vuelos, vía la T4 de Barajas, desde el resto de ciudades españolas.

*Con motivo de esta inauguración, la aerolínea española ha lanzado una oferta especial para volar a la capital de Jordania: desde 488 euros ida y vuelta, todo incluido. O si lo prefiere, puede hacer un combinado entre las ciudades de Ammán y Damasco, en Siria, (destino que se inaugura el próximo día 13) a precios ventajosos.

*Para más información y reserva de estos vuelos combinados consulte en iberia.com, dentro del apartado «Múltiples trayectos». En la página web de Iberia, Serviberia (902 400 500), oficinas de Iberia y agencias de viajes también encontrará más información sobre éste y otros destinos, tarifas y disponibilidad de las plazas.