Actualidad

Alarte apuesta por pactar ya que «apenas hay diferencias entre los candidatos»

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El todavía secretario general del PSPV, Jorge Alarte, reunió ayer a sus afines para demostrar que todavía tiene posibilidades de ser reelegido como líder del PSPV.
Apenas queda una quincena para que los socialistas celebren su Congreso, pero el escenario no está nada claro. Ni cuadran las cuentas de delegados, ni están seguras las posibles alianzas. Por ello, Alarte, que confirma contar con una mayoría amplia de cara al cónclave, aunque no absoluta, apostó ayer frente a más de doscientos militantes por llegar a un pacto que evite que los socialistas acudan a su cita con una elevada conflictividad. En esta línea, argumentó que apenas existen diferencias de proyecto entre los candidatos a la secretaría general del partido. «No tiene que convertirse en una lucha del poder por el poder».

Además, pidió apoyo para aprobar la gestión de la dirección de la formación política basándose en la idea de que el esfuerzo empezará a dar sus frutos ahora. Así, explicó que, pese a no hacer públicas nunca las encuestas, si los valencianos tuvieran que votar ahora, el PP perdería su mayoría absoluta. Sin embargo, hizo un ejercicio de autocrítica por los nefastos resultados electorales. «Asumo toda la responsabilidad, pero no la culpa».

En esta línea conciliadora -la palabra que probablemente más repitió fue «unidad»-, exigió respeto para todos los aspirantes a arrebartarle el poder. Pero sin dar nombres, aseguró que el «pasado no servirá para construir un futuro mejor».